Objetivos Generales del Centro

OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO.

OBJETIVOS DE ÁMBITO PEDAGÓGICO.

• Establecer relaciones fluídas profesorado-alumno que conduzcan a la confianza, seguridad, autoestima y autonomía.
  • Valorar y potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos/as.
  • Aplicar estrategias didácticas que permitan adaptar el currículum a las distintas realidades del aula.
  • Fomentar la comunicación a través de los distintos medios de expresión.
  • Establecer relaciones con el entorno (natural, social y cultural), respetándolo, valorándlo y contribuyendo a su conservación y mejora.
  • Fomentar hábitos de higiene y para la salud.
  • Potenciar el aprendizaje significativo desarrollando la iniciativa y la creatividad, creando situaciones apropiadas a ello.
  • Desarrollar en los alumnos actitudes de cooperación mediante el trabajo en equipo.
  • Potenciar metodologías que faciliten el aprendizaje de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.
  • Promover viajes de estudio al extranjero con el fin de incentivar el estudio de idiomas, el conocimiento y contacto directo con otras culturas y el enriquecimiento personal de los alumnos.

OBJETIVOS DEL ÁMBITO DE CONVIVENCIA.

• Asegurar el orden interno que permita conseguir en grado óptimo los objetivos educativos de nuestro Centro.
  • Concienciar a todos los miembros de la Comunidad Educativa de la necesidad de conocer y respetar los derechos y deberes de los alumnos, los profesores, el personal de administración y servicios y los padres.
  • Potenciar, dentro del Plan de Acción Tutorial, todas aquellas actividades que favorezcan el orden, la disciplina y el respeto mutuo como son la elaboración y el seguimiento de las normas específicas del grupo clase.
  • Favorecer las situaciones en las que el alumno pueda participar en la organización, desarrollo y evaluación de los diferentes aspectos de la vida académica del Centro.
  • Mantener, por parte del profesorado, una línea de conducta sistemática y coincidente en el tratamiento del orden y la disciplina.

Usted está aquí: Home Centro Objetivos Generales del Centro