Programa de Intercambio Intercultural

INTERCULTURALIDAD: PROGRAMA DE INTERCAMBIO (ALEMANIA- REINO UNIDO)

1.    OBJETIVOS GENERALES:

Adquirir aptitudes para la vida y las competencias básicas para su desarrollo personal, su futuro laboral y la ciudadanía activa.

Intercambiar modelos didácticos y educativos que sirvan de referente y ayuda a ambos centros que participan del intercambio.

Potenciar los lazos de unión entre los centros educativos que participen en el proyecto, compartir y enriquecerse con experiencias mutuas.

Afianzar y ampliar la formación de los equipos docentes del Departamento de Lengua Inglesa y Alemana del centro.

Contactar con otra cultura, su patrimonio artístico, natural, musical, literario, cinematográfico, gastronómico, etc, y difundir la propia en todos estos ámbitos.

2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Mejorar la competencia lingüística en inglés y alemán, y sentirse más seguros en sus posibilidades de comunicación.

Fomentar la colaboración entre los alumnos en relación a sus intercambios y a las familias.

Conocer otras formas de vida, costumbres; enriquecerse culturalmente.

Aprender a ser tolerantes, responsables y solidarios con entornos diferentes al propio. Ahuyentar la discriminación y el trato desigual entre personas.

Fortalecer relaciones interpersonales que podrán perdurar en el tiempo y serles de gran utilidad futura.

Ser embajadores de nuestra cultura, obligarnos a conocerla en profundidad para poder explicarla a los demás. Sentir nuestras señas de identidad y ser capaces de transmitirlas.

Implicar a las familias como parte fundamental del proyecto, de manera que pueda resultar positivo para seguir realizándolo en años sucesivos.

Usted está aquí: Home Centro Programa de Intercambio Intercultural