Formación Profesional Básica

Formación Profesional Básica.

La nueva Formación Profesional Básica tiene una triple finalidad:

> Alcanzar unas competencias profesionales un título de formación profesional de nivel 1 (Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales), es decir, que los alumnos y alumnas aprendan una profesión.

> Afianzar su madurez personal y su nivel de empleabilidad que les permita estar mejor preparad@s para incorporarse al mundo laboral.

> Completar la formación básica para posibilitar el acceso a los ciclos formativos de grado medio

Duración.

Los Ciclos de FPB tienen una duración de 2.000 horas, equivalentes a dos cursos.

Como acceder.

Los Ciclos de Formación Profesional Básica (FPB) están dirigidos a alumnado entre 15 y 17 años que hayan cursado 3º ESO o, excepcionalmente, 2º ESO. Deben ser propuestos por el profesorado que constituye el equipo docente de su grupo en el curso actual y valorarán, entre otras cosas, su grado de interés por cursar el ciclo, sus capacidades y su actitud.

Continuidad de estudios:

Una vez finalizado puedes:

• Cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio ya que superando el Ciclo de FPB tienes acceso directo. En nuestro propio centro puedes continuar los estudios con nuestros Ciclos Formativos de Peluquería.
  • Puedes incorporarte al mundo laboral. La escuela dispone de una bolsa de trabajo con un alto nivel de inserción al mundo laboral, una vez finalizados tus estudios.
  • También puedes presentarte a las pruebas de 4º ESO que se implantarán con la nueva ley de educación.

Informate en nuestro centro o en el teléfono 96380144.

Usted está aquí: Home Niveles educativos Formación Profesional Básica