Treballs dels Alumnes

Treballs dels Alumnes (3)

Dimarts, 14 Gener 2014 11:26

El viaje de Fantita, de Raúl Ramírez.

¡Hola! me llamo Fantita y soy una botella de Fanta , sirvo para que las personas beban de mi rica bebida.Un día iba en un coche y como se me había acabado la bebida  un niño me lanzó por la ventanilla del coche a la playa.

La gente que me encontraba me lanzaba al agua, y cuando las olas me traían de nuevo a la arena, me volvían a lanzar y cada vez más lejos.

Las corrientes me llevaban flotando por el mar, durante el viaje me encontré a una amiga que se llamaba Doña Bolsa, pero al cabo de un rato, una tortuga se  la tragó pensando que era comida y la tortuga se murió.

Luego me crucé con una lata de Cocacola llamada Coke, que me contó que le habían lanzado desde un yate, y decidimos seguir el viaje juntos  . De repente, vimos que las corrientes nos acercaban a una gran mancha de petróleo, y nos asustamos mucho porque teníamos miedo de quedarnos  pegados, pero cuando ya nos veíamos perdidos, se lanzó sobre nosotros una  gaviota que nos cogió con sus patas y nos llevó volando hasta una isla y allí nos dejó caer. Pensábamos que nos romperíamos al caer al suelo desde tanta altura , pero caímos sobre un montón de basura mezclada con una pasta pegajosa de color verde.

Cuando salimos del montón de basura nos dimos cuenta de que la isla estaba llena de basura y de animales marinos muertos a causa de ahogamientos con desperdicios arrojados al mar, y pensábamos que era un nuevo continente hecho de basura . Al ver esto, nos pusimos muy tristes, pero entonces vimos  que se acercaba una barca y que cuando llego a la isla, sus tripulantes empezaron a recoger la basura para reciclarla e hicieron fotos a los animales muertos , y Coke y yo oímos que las fotos las iban a poner en el periódico para que la gente se enterase de lo que pasaba cuando echaban basura al mar, y decidimos irnos con ellos para que nos reciclasen.

Dimarts, 14 Gener 2014 11:22

La Isla de la Basura. Por Daniel Fernández

Hola! Me llamo don Tapón. Cuando era pequeño me llevaron unos humanos a la playa y me dejaron en la orilla del mar. La marea, subió y yo empecé mi fabuloso viaje por el mar. En él , conocí a doña Botella, que nos separamos porque un tiburón se la tragó.

Estuve viajando mucho tiempo viendo a animales muriendo por la basura que tiran los humanos. Mi viaje, finalizó cuando llegué a una isla llena de animales, con mucha vegetación… Era preciosa. Poco a poco la isla cada vez tenía más basura. Los animales se iban muriendo y las plantas desaparecían. Una cámara vieja, que estaba en la isla sacó una foto para que los humanos viesen cuanta basura tiraban.

Las basuras idearon un plan para que al ver los humanos la foto, los reciclasen. Así pues decidieron poner la foto en una botella, pero ésta no tenía tapón, así que yo tapé la botella haciéndonos al mar y empezando para nosotros una nueva aventura.

Dimecres, 08 Gener 2014 15:34

El continente de plástico. Por Lucía Deusa

Hola,soy Lucía Bezoya,una botella de agua de

mineralización muy débil, pero de envase reciclable. En mi

último envasado, pertenecí a una familia que me cuidaba de

maravilla. La mamá me rellenaba una y otra vez. Allá donde

fueran,me llevaban con ellos.

Todo cambió el día que fuimos a la playa. Hacía

mucho calor, me bebieron muy rápido, y sucedió lo peor:Esther,

la hija pequeña, me lanzó sin piedad al mar. Yo pensé que se trataba de un juego, que volvería a por mí. Me relajé, flotando

y dejándome llevar por las olas del mar. Debí quedarme dormida

y cuando me di cuenta,estaba perdida en la inmensidad del mar.

Decidí flotar hacia ningún lugar, cuando de repente escuche:

¡Bezoya! ¡Bezoya! Aquí.

Me acerqué y ví el paraíso:”El paraíso de plástico”;

desde allí me llamaba mi amiga Mariola Coca-Cola, una botella

de dos litros con un tapón sincero. La última vez que la vi, fue

cuando éramos compañeras de entantería de Mercadona .

Una vez allí,me presentó a todos sus amigos: Marisol,

una tarrina de crema solar medio vacía;Dalsy,una botella de jarabe caducado sin abrir; Marieta, una pala de juguete de plástico que echaba mucho de menos la arena.

Me sentía muy feliz con ellos,pero a la vez muy desdichada,ya que debido a la dejadez e inconsciencia de los humanos,se había creado un continente de plástico,súper contaminante y peligroso para el medio ambiente y los seres vivos que habitan en el mar.

Estàs aquí:Home Alumnes Treballs dels Alumnes