Dijous, 16 Abril 2015 09:10

Experimentos científicos y charlas de física en secundaria

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO han presentado a sus compañeros de Primaria y Secundaria los experimentos que llevarán a la Feria Experimenta 2015 que organiza la Facultat de Física de la Universitat de València con el fin de promover vocaciones científicas entre los más jóvenes. Estos experimentos han girado en torno a los fenómenos atmosféricos y a la contaminación ambiental. Con respecto a los primeros, los alumnos han creado nubes, tornados e incluso rayos. En relación con la contaminación atmosférica, los estudiantes han recreado los fenómenos de inversión térmica y el efecto invernadero, explicando sus causas y efectos, concienciando al resto de compañeros de la importancia del consumo responsable y del ahorro de energía.

Los días 30 de Marzo y 15 de abril los alumnos de 4º de la ESO recibieron la visita de dos alumnos del máster en Física Avanzada de la Universitat de València. Estos alumnos, colaboran con la Asociación de Estudiantes para la Divulgación Científica (DivCien), impartiendo charlas en colegios e institutos. En nuestro colegio los temas tratados fueron “La breve historia del Universo” donde nos llevaron por un recorrido desde el Big Bang hasta la materia y la energía oscura y “ “Física, no es solo cosa de locos. . . ” donde nos contaron las distintas disciplinas de la física, los retos a los que se enfrenta y su relación con la vida cotidiana.
Llegir 1574 vegades Darrera modificació el Dijous, 16 Abril 2015 09:20

Estàs aquí:Home Noticies Experimentos científicos y charlas de física en secundaria